Características Particulares de las
Bombas de Tres Tornillos

Designación (Modelo):
Genéricamente se designa por el prefijo “TS” cuando son de succión simple y “TD” cuando son de succión doble, seguidos de 1, 2 ó 3 dígitos que indican su capacidad nominal, en galones por minuto, operando a 1750 rpm. Este número solo es representativo del tamaño de la bomba, ya que cubre un intervalo desde el 50% hasta el 150% de la capacidad nominal, ó más amplio en función de la velocidad.

Materiales:
La selección de materiales de las bombas TS y TD, se realiza en función de su capacidad, velocidad y presión de descarga de manera tal que la combinación de ellos resulten en una operación óptima de los equipos.

Entre otros, se utilizan aceros fundidos, hierros, aceros al carbón de alta aleación, bronce, etc. Todos los materiales son bajo especificación ASTM. Los elementos dinámicos de las bombas son endurecidos superficialmente mediante el proceso de nitruración gaseosa.

Principio de Operación y Capacidades:
  • Son particularmente adecuadas cuando el fluido tiene características lubricantes, es limpio y tiene una viscosidad mínima de 7 cp y de hasta 20,000 cp.
  • El rotor motriz (tornillo) es el que ejerce la función de bombeo, y a la vez impulsa a dos rotores libres (de sello) mediante los cuales, junto con el alojamiento de rotores ó camisa, confinan la cámara de bombeo.
  • En la versión TS, se puede manejar hasta 2,500 gpm y presiones de hasta 300 kg/cm².
  • En la versión TD, se manejan caudales de hasta 5,000 gpm y presiones de hasta 40 kg/cm².

bomba de tornillo


Para condiciones de operación especiales favor de consultar con la planta. PIRAMIDE® siempre estará en posibilidades de ofrecerle una alternativa de solución a su problema.