Características Particulares de las
Bombas de Dos Tornillos

Designación (Modelo):
Genéricamente se designan con el prefijo “DS” cuando son de succión simple, ó “DD” cuando son de succión doble. El número que le precede representa el gasto nominal, en galones por minuto (gpm), si la bomba operara a 1750 rpm. Este número sólo es representativo del tamaño de la bomba, ya que el caudal puede variar significativamente hacia arriba o hacia abajo, en función de la velocidad y de características internas de las bombas.

Materiales:
Se pueden fabricar en una gran variedad de materiales de manera íntegra o combinado, tales como aceros al carbón, aceros inoxidables, hierro gris, hierro nodular, bronce, así como de materiales no ferrosos, siempre en función de la aplicación y de las características del fluido a manejar.

Principio de Operación:
Los elementos de bombeo (tornillos) no se tocan entre sí, pues están sincronizados externamente mediante engranes tipo doble helicoidal (herringbone). Tampoco existe contacto entre los tornillos y el alojamiento que confina la cámara de bombeo, por lo que es posible manejar fluidos corrosivos y abrasivos (con pequeñas partículas en suspensión).
Pueden manejar porcentajes de gas de hasta un 50%, cuando éste se presenta de manera intermitente en forma de “bacheos”.
Son adecuadas para sistemas con NPSH disponibles tan bajos como 3 pies.
Pueden operar con viscosidades desde 1 hasta 20,000 cp.

Capacidades:
Pueden manejar caudales desde 1 hasta 20,000 gpm.
Pueden operar con presiones de hasta 80 Kg/cm².
Las bombas TIPO “DS” solo se aplican para caudales de hasta 10 gpm.
Para caudales muy grandes, en operación vertical y presiones de hasta 11 kg/cm² es ideal este tipo de bombas. El rango de capacidad volumétrica de presión esta cubierto de manera continua con la familia de bombas que integra a las bombas de dos tornillos.

bomba
Para condiciones de operación especiales favor de consultar con la planta. PIRAMIDE® siempre estará en posibilidades de ofrecerle una alternativa de solución a su problema.
©2021 DIBYASA. Todos los derechos reservados.

Search